Este fin de semana, durante la madrugada del sábado, una pareja de adolescentes recibió una brutal paliza por parte de un grupo de unos 20 jóvenes en la calle en Argentona, en el Maresme. El ataque tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en la calle de Les Parres y las víctimas, una chica de 16 años y un chico de 18, recibieron puñetazos y patadas muy violentos, que los dejaron heridos, la más grave, la chica, quien sufrió una fractura craneal por la que necesitó asistencia médica en el Hospital de Mataró.
La paliza se produjo durante la Fiesta Mayor de Invierno de Argentona, después de que la pareja saliera de uno de los recintos para acompañar a un amigo a coger un taxi. En un momento dado se sentaron en un banco a charlar y fue entonces cuando se les acercó un chico y empezó a increparlos, según ha avanzado TV Mataró. Los adolescentes le pidieron que se marchara y así lo hizo en un principio, si bien volvió al cabo de un par de minutos acompañado de decenas de amigos que se abalanzaron sobre ellos y empezaron a agredirles en grupo, como se puede ver en las imágenes a las que ha tenido acceso ElCaso.com.
La familia de la chica agredida ha explicado a ElCaso.com que las víctimas no conocían de nada a sus agresores, de origen magrebí y también subsahariano, y que están consternados por los hechos. "Nosotros queremos remarcar la falta de seguridad por parte del Ayuntamiento y de los organizadores, ya que no entendemos cómo, pasando todo esto en la misma calle donde estaba el acceso a la fiesta, pudo ocurrir esta desgracia".
Los Mossos investigan los hechos
El numeroso grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, los sometieron a una brutal paliza que se alargó durante varios minutos, hasta que consiguieron escaparse gracias a la intervención de varias personas que pasaban por el lugar. Ambos tuvieron que acudir al hospital a causa de las lesiones que les habían provocado y tuvieron que quedarse en observación durante un par de horas hasta que les pudieron dar el alta.
Los jóvenes agredidos ya han interpuesto denuncia ante los Mossos d'Esquadra, según ha podido confirmar ElCaso.com, que mantienen una investigación abierta para poder esclarecer tanto las causas exactas como la identidad de los adolescentes que atacaron de manera tan brutal a las víctimas.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Argentona han expresado su "más absoluto rechazo ante la agresión" y han condenado "rotundamente" los hechos. "El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia y el bienestar de todos los vecinos y vecinas, y continuará colaborando con los cuerpos de seguridad para aclarar los hechos tan pronto como sea posible".
