Nuevo caso de violencia en el deporte catalán. El entrenador del equipo de baloncesto U25 Farlawsports de Tarragona sufrió una brutal paliza este fin de semana después de un partido contra el Club de Bàsquet Altafulla en el pabellón deportivo de esta localidad del Tarragonès. Según han explicado desde el propio club, fueron cuatro individuos —relacionados, supuestamente, con el equipo de Altafulla y también con el Ayuntamiento— quienes atacaron al entrenador, el abogado reusense David Peña, provocándole graves heridas en la cara, con una brecha a la altura de la ceja y otras lesiones, por las que tiene que llevar un collarín cervical.
Según parece, durante el partido se vivieron momentos de tensión entre ambos equipos, tanto entre los jugadores como entre los asistentes en las gradas, situación que escaló hasta la agresión del entrenador del Farlawsports una vez finalizado el enfrentamiento, con un resultado de 47 a 27 a favor del equipo de Altafulla.
Denuncia contra los cuatro agresores
Desde el club Farlawsports han identificado a los cuatro agresores como tres miembros en activo del equipo y el delegado de pista del Club de Bàsquet Altafulla que habrían atacado "violentamente y en grupo" a la víctima en los pasillos del lugar del partido, el Pabelló Municipal d'Altafulla, hasta donde se dirigieron cinco patrullas policiales. El entrenador, tras acudir a un centro sanitario de Reus para tratarse las heridas, fue a los juzgados de El Vendrell con el parte médico y presentó denuncia contra estas cuatro personas.
De momento, no consta ningún detenido, pero desde el club aseguran que la acción legal se dirige también contra el club rival y el Ayuntamiento de Altafulla como responsables civiles de los hechos que tuvieron lugar este sábado después del partido entre el Club de Bàsquet Altafulla y el U25 Farlawsport.