La calle de la Doctora Castells, en el barrio de Cappont de Lleida, ha vuelto a ser el escenario de una brutal agresión este lunes, 13 de octubre, por la noche. En la misma vía donde el miércoles de la semana pasada murió asesinado a tiros un agente de los Mossos d'Esquadra a manos de su suegro, un joven de 23 años le abrió la cabeza a un hombre tras una agitada discusión avivada por el estado de embriaguez del supuesto agresor. Los hechos tuvieron lugar alrededor de la medianoche y el arrestado también provocó daños en un establecimiento de alimentación cercano.
En circunstancias que por ahora están bajo investigación de la Guàrdia Urbana de la capital del Segrià, los dos hombres discutieron hasta el punto en que la situación escaló a la agresión física. El joven, cuya nacionalidad no se ha comunicado, cogió un palo de madera con el que empezó a golpear a la víctima. El hombre cayó al suelo, ya indefenso, pero el ahora detenido continuó agrediéndolo en la cabeza con el palo mientras gritaba, según los testigos del incidente, que lo mataría.
La víctima, ingresada en el hospital por las graves heridas
Vecinos de la zona alertaron al teléfono de emergencias 112, asustados por la violencia con la que el joven estaba golpeando a la víctima, y hasta la mencionada calle se desplazaron varias patrullas de la policía de la ciudad que detuvieron al sospechoso por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y por otro de daños, ya que también había destrozado el escaparate de una tienda con el palo, según ha adelantado el diario Segre.
En cuanto a la víctima, fue evacuada por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, tras recibir una primera asistencia in situ, donde quedó ingresado por las graves heridas que presentaba en la cabeza.