Incidentes y ataque de un jugador a otro tras acabar un partido de Tercera Catalana entre el Cassà y el Cristinenc. Uno de los futbolistas, del Cristinenc, propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo a Adrià González Notario, de la UD Cassà que competía como local, y le fracturó el pómulo, según ha adelantado Cassà Digital. El joven agredido cayó al suelo conmocionado e, inmediatamente, los directivos de los dos clubs echaron al agresor. Notario recibió asistencia médica en el estadio y poco después fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario cercano para evaluar las heridas.

Víctima de una "agresión brutal" en el partido de fútbol

Curiosamente, la agresión hacia el futbolista de la UD Cassà se produjo después del partido de Tercera Catalana donde su equipo ganó por 2 a 0 al Cristinenc. La respuesta del club de Notario no ha tardado al llegar y han expresado su "profundo malestar" ante las "recientes conductas violentas" de este sábado 2 de marzo por la tarde. "Fue víctima de una agresión brutal por parte de un jugador del Cristinenc después del partido correspondiente a la liga de Tercera Catalana", continúa el comunicado del club de Cassà de la Selva (Girona).

Además de la condena de este "acto de violencia" ha reforzado el espíritu deportivo del club y ha expresado su apoyo "incondicional al jugador local". "Su integridad física y emocional es nuestra máxima prioridad en estos momentos. Nos mantendremos en su lado en esta situación y lo acompañaremos en el proceso de recuperación", ha aseverado la Junta Directiva de la UD Cassà. También se han registrado reacciones políticas al incidente después de acabado este partido de Tercera Catalana por parte del alcalde de Cassà de la Selva, Pau Presas, que ha recriminado la conducta y ha asegurado que "estas conductas no se pueden tolerar en el deporte", además de dar todo su apoyo al jugador víctima de la agresión.

No consta en el acta del partido

Cabe recordar, no obstante, que la agresión contra Notario no consta en el acta del partido entre el Cassà y el Cristinenc. Precisamente porque ya había acabado el partido cuando se produjo el puñetazo y porque el colegiado ya estaba fuera del terreno de juego. Sin embargo, hay pruebas como vídeos y testigos que presenciaron el acto violento contra el jugador de la UD Cassà este sábado por la noche.