Brutal agresión justo en medio de Terrassa para robar un teléfono móvil. Una persona ha sido atacada violentamente con una botella rota para sustraerle su móvil este lunes de madrugada, hacia las dos y media. La víctima, entre tirón y golpe, ha recibido cortes en una oreja y en el cuello con el arma blanca casera. No obstante, la resistencia del agredido ha sido mayor que la del atracador y, finalmente, pese a las heridas provocadas por los cristales rotos de la botella, el ladrón se ha ido con las manos vacías. Los hechos se han producido en la avenida de Barcelona de la cocapital del Vallès Occidental.
Los Mossos d'Esquadra, según explica el Diario de Terrassa, han recibido el aviso del asalto a las dos y media de la madrugada de este lunes y todo apunta que ha sido dado por la misma víctima. La policía catalana, al llegar al lugar de los hechos, han hablado con la persona a la cual habían intentado robar y han iniciado una batida por toda la ciudad de Terrassa con los datos que les había facilitado. Finalmente, lo han identificado y localizado. El sospechoso es un hombre de 47 años y ha quedado detenido en la plaza de Ca n'Anglada de la localidad. Está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, así como una de lesiones.
Cortes en el cuello y en una oreja: no son graves
Con respecto a las heridas de la persona agredida con la botella rota, ha necesitado ser asistido por personal sanitario después de relatar los supuestos hechos a los agentes de la policía catalana. A pesar de los cortes en el cuello y en una oreja, los facultativos no han registrado complicaciones y, según el medio citado, no se trataría de lesiones muy graves. El detenido, un hombre de 47 años, ha sido llevado a dependencias policiales y está acusado de robo con violencia e intimidación y lesiones, por los hechos ocurridos este lunes de madrugada en Terrassa.