Desdichado accidente mortal en el Metro de Madrid. Un hombre, de 43 años y nacionalidad española, ha fallecido este lunes por la tarde después de caer a las vías de la estación de Moncloa del suburbano madrileño. El difunto se encontraba aparentemente ebrio y, tras precipitarse a los raíles, ha sido arrollado por un tren que entraba en el andén de este intercambiador multimodal de la capital. Los hechos han tenido lugar sobre las dos y media del mediodía y la Policía Nacional ya ha abierto una investigación al respecto para esclarecer las circunstancias y causas del fallecimiento.

El hombre se encontraba esperando el metro en el andén de la estación de Moncloa cuando, poco antes de que llegara el tren, ha caído a las vías y segundos después ha sido arrollado, según han explicado fuentes policiales a EFE. Los testigos, tras el suceso, han explicado a los agentes de la Policía Nacional que se han trasladado hasta el lugar que el fallecido presentaba signos evidentes de embriaguez y, en base a la versión de las personas que estaban esperando el metro en esos momentos, ha caído de forma accidental a las vías.

Confirman la muerte y la L6 queda paralizada

Después del accidente, los efectivos de emergencias se han trasladado hasta el lugar. Entre otros, los sanitarios del Samur-Protección Civil que han intentado reanimar al hombre, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida y tan solo han podido confirmar la defunción. Este incidente mortal ha provocado que la línea 6 (L6), que es una de las dos líneas circulares del Metro de Madrid, quedara paralizada y cortada entre las estaciones de Ciudad Universitaria y Argüelles. Según ha informado el operador del suburbano madrileño, poco después de las cinco de la tarde se había restablecido el servicio en ambos sentidos.