Un conductor borracho acaba detenido después de agredir a un agente de los Mossos d'Esquadra en Girona. Un hombre de 37 años ha sido arrestar por insultar y golpear en la cara a un policía que pretendía evitar que circulara, supuestamente, bebido por la capital gerundense. Los hechos han tenido lugar este miércoles alrededor de las nueve y media de la noche en la carretera Barcelona de la ciudad, a la altura de la calle de la Creu, cuando una patrulla que hacía tareas de seguridad ciudadana por el barrio del Eixample ha visto un vehículo detenido en la vía, según ha avanzado Diari de Girona. Los agentes se han acercado al individuo y los primeros indicios apuntaban a que podría estar bajo los efectos del alcohol.
Borracho en el coche, insulta a los Mossos y agrede a un agente en Girona
El hombre, que tenía el coche en marcha y estaba parado en la calle, presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol. Por ello, los agentes de los Mossos d'Esquadra han hecho una primera inspección visual y han comprobado que dentro del coche había un vaso con gel y lleno de alcohol. A partir de este momento, los policías han empezado a pedir al conductor que les diera las llaves, pero no ha querido y los ha empezado a insultar mientras se negaba a cumplir con la orden que le había dado el mosso. Cada vez estaba más exaltado y la agresividad iba en aumento, hasta el punto de acabar golpeando a uno de los agentes.
Uno de los agentes de los Mossos d'Esquadra de esta patrulla que hacía tareas de seguridad ciudadana por Girona, ha recibido un golpe en la cara durante la intervención con el hombre borracho. Instantes después, lo han reducido y ha quedado detenido por un delito de desobediencia, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones leves y daños, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. No tenía antecedentes. A pesar de lo que pueda parecer, no ha acabado aquí la cosa, porque cuando lo han subido al coche patrulla, el individuo ha reventado y desencajado la mampara que separa a los arrestados de los policías. Se prevé que pase durante las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.