Los Bombers rescataron durante la madrugada del viernes a un grupo de doce personas en la zona de montaña de Albanyà, al Alt Empordà. Habían ido de excursión y oscureció antes de lo que pensaban, lo que causó que se desubicaran y acabaran perdidos por la montaña sin saber como volver hasta dónde tenían los coches. El grupo había salido de Sadernes y quería llegar hasta Sant Aniol d'Aguja, pero se perdieron antes de poder cumplir su objetivo. Entre los excursionistas había tres menores de edad, uno de los principales motivos que les hizo llamar a los Bombers y pedirles que los rescataran cuanto antes mejor.
El teléfono de emergencias 112 registró una llamada poco antes de las once y media de un grupo que estaba haciendo una ruta por la Alta Garrotxa y se perdió en la montaña de Albanyà cuando anocheció. Los Bombers enviaron varias dotaciones de agentes y algunas unidades del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) para facilitar el rescate. Los Bombers pudieron contactar con los excursionistas, que les dijeron que no tenían provisiones, ni comieron ni agua, y que uno de ellos se había lesionado después de caer y se había hecho daño en el pie.
Sanos y salvos
Los Bombers pudieron acompañar el grupo hasta la zona donde habían aparcado los coches sin ningún problema, dejándolos sanos y salvos hacia las dos menos cuarto de la madrugada. Aunque, a causa del rato que hacía que rondaban por la montaña sin comer ni agua, algunos de ellos presentaban síntomas de cansancio y deshidratación, no hubo ningún problema de gravedad durante el camino de vuelta y pudieron llegar a los vehículos en buen estado, con el único inconveniente del hambre y la sed. Con respecto a la persona que se había hecho daño al pie, no necesitó ningún tipo de asistencia médica después de llegar a su destino.