Incendio mortal este domingo por la tarde en Santa Susanna, en el Maresme (Barcelona). Un bombero del parque de Pineda de Mar ha muerto durante las tareas de extinción de un incendio que se ha iniciado en las plantas inferiores del hotel Caprici Beach de este municipio. Aunque durante más de una hora los efectivos de emergencias médicas y de los propios Bombers de la Generalitat han estado reanimando al bombero, finalmente se ha confirmado su muerte. El bombero accedió a la zona del incendio y, por causas que todavía no se han podido esclarecer, perdió el conocimiento. Sus compañeros lo extrajeron al exterior, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

El incendio se ha iniciado, según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com, en la zona de la sauna de este hotel, que también dispone de una zona de spa. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policia Local de Santa Susanna, que pudieron desalojar el hotel, sin heridos graves. El fuego se encontraba desarrollado en la zona inferior del hotel y, cuando llegaron los Bombers, pudieron acceder a la zona del incendio para trabajar en la extinción de las llamas. Fue cuando el bombero que falleció accedió a la zona más crítica; cuando fue extraído, sufría una parada cardiorrespiratoria que no se pudo revertir. No constan más heridos, ni entre los clientes y trabajadores del hotel, ni entre el resto de efectivos de emergencia que trabajaron en la extinción del incendio.

Investigación para esclarecer los hechos

Además de las unidades terrestres de los Bombers de la Generalitat, del SEM, de los Mossos y de la Policia Local, también se desplazaron hasta la zona dos helicópteros: primero el de Emergencias Médicas y después uno con personal de Bombers. Los bomberos que trabajaron en el incendio fueron relevados del turno y replegados al parque de Pineda, donde recibieron apoyo psicológico, según han explicado fuentes oficiales a ElCaso.com. Los Mossos d'Esquadra se harán cargo de la investigación de la muerte que, tal como todo parece indicar, se considerará un accidente laboral, y será la policía, con los testimonios e informes técnicos, quien deberá esclarecer qué ha fallado.