Xavier Novell fue obispo de Solsona hasta hace pocos meses, cuando llamó a Roma y explicó que había encontrado el amor terrenal. Renunció su amor divino por Sílvia Caballol, una escritora y psicóloga de Súria, en el Bages, con quien ya ha iniciado su nueva aventura lejos del Arzobispado.
La pareja vive en Manresa, la capital de la comarca, y ya tienen cita en el registro civil del municipio de ella para poder casarse y sellar, todavía más, su amor. Pero según ha revelado Cuatro, la pareja podría tener todavía una bomba más, aparte del enlace: podrían estar embarazados y estar esperando gemelos. Así lo ha asegurado el periodista especializado en temas religiosos José Manuel Vidal al programa del catalán Risto Mejide, Todo se mintiera.
Nadie lo confirma, nadie lo desmiente
Como es habitual en toda esta historia nadie lo confirma. El entorno de él no quiere hablar -al exobispo se lo vio en unas imágenes de TV3 corriente, saliente de su casa- y el de ella, tampoco, aunque tampoco lo han desmentido en Cuatro en el día. Todo el mundo lo enmarca en la vida privada de una exautoridad del mundo eclesiástico de Catalunya. Y no cualquier autoridad. Ser obispo no es poca cosa.
Después de haber hecho la solicitud ante el registro civil, justo hoy se han agotado los quince días que marca la ley para poder celebrarse la boda, que podría ser en pocos días. Durante este tiempo, cuando se publica la intención de enlace, se tiene que exponer públicamente por si alguien tiene alguna cosa en contra.
Superados estos 15 días, y sin saber si alguien ha objetado alguna razón de peso para evitar el enlace, la feliz pareja ya se podría casar. La pareja se casará por el civil, por la imposibilidad de hacerlo por la iglesia, que todavía no ha excomulgado al exobispo de Solsona. Es más, él nunca será laico, nunca dejará de ser parte de la Iglesia, aunque abandone el oficio y no pueda dar misa.
Los gemelos Novell-Cabayol
Según las informaciones que publican varios medios especializados en religión, Xavier Novell y Sílvia Caballol podrían estar esperando gemelos, un hecho que también habría podido precipitar esta boda por el civil entre los dos.
Si todo va como tiene que ir, aseguran las fuentes, el nacimiento de las dos criaturas Novell-Caballol está previsto para antes de la primavera de 2022. Las quinielas y teorías ya han empezado. Todo el mundo espera la confirmación de la noticia para hacer cuentas y saber si fueron concebidos antes o después de la renuncia de Novell delante del Papa de Roma.