Espectacular imagen de un accidente de tráfico este pasado miércoles, 5 de marzo, en la avenida de Amadeu Torner, junto a la plaza de Europa, en Hospitalet de Llobregat. Una motocicleta quedó atrapada entre dos autocares, tal como se puede ver en las imágenes que acompañan esta noticia. Por causas que aún se están investigando por parte de la Guardia Urbana de Hospitalet, la moto fue impactada por la parte trasera por un autocar, y quedó entre los dos vehículos, dejando esta imagen. Por suerte, según ha podido saber ElCaso.com, el conductor de la moto, casi por milagro, salió ileso del accidente.

A pesar de lo espectacular de las imágenes, el accidente no dejó heridos. La investigación deberá aclarar ahora las causas del accidente. Todo parece indicar que el conductor del autocar posterior no vio la moto y la impactó por la parte trasera, desplazándola hacia adelante, llegando a impactar contra el otro autocar. Las tres pruebas de alcohol y drogas de los conductores fueron negativas. El atestado final de la policía municipal de Hospitalet de Llobregat servirá para aclarar el accidente.
Accidentes con autocares
Este incidente, junto a la feria que estos días acoge el Mobile World Congress, la feria mundial de móviles y conectividad, que repite un año más en la capital catalana, llega también pocos días después del brutal accidente que dejó más de cincuenta heridos en la avenida de la Diagonal, en Barcelona, cuando dos autocares chocaron, también con un impacto posterior. Cuatro personas resultaron heridas de gravedad, aunque algunas de las víctimas, con el paso de los días, han evolucionado favorablemente y ya están fuera de peligro.
Las primeras hipótesis de la Guardia Urbana creen que el paso de un peatón por un punto fuera del paso de cebra provocó una maniobra al conductor del segundo autocar. A pesar de ello, también será necesario aclarar la velocidad que llevaba en el momento del choque para saber si iba a la velocidad adecuada en este tramo de la ciudad o si, a una menor velocidad, se habría podido evitar este trágico accidente. En los últimos meses, se han registrado varios accidentes con autocares como protagonistas, hecho que también ha obligado a los Mossos d’Esquadra de Tráfico y las policías locales a intensificar los controles en este tipo de vehículos de transporte de viajeros para prevenir irregularidades y accidentes que pueden ser muy graves.