Los incidentes en el metro de Barcelona no se detienen. Dos jóvenes grafiteros bloquearon durante unos minutos el servicio de la línea L1, en la estación de Santa Eulàlia, ya en L'Hospitalet de Llobregat, para poder hacer pintadas en el convoy y mientras grababan y fotografiaban lo que, sin duda, ellos consideraban una auténtica gesta. Según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio, en concreto, el domingo día 14 de madrugada.
En el vídeo que han compartido desde el sindicato de seguridad y servicios de Catalunya ADN Sindical se puede ver cómo los dos jóvenes aparecen desde dentro el túnel del metro, paseando por las vías, sin tener en cuenta el riesgo que eso supone para su vida y también para la seguridad de las personas que viajan en el metro, y se acercan al convoy con las caras tapadas con pasamontañas y mascarillas para evitar ser reconocidos al ser grabados por las cámaras de seguridad -y por los testigos que esperaban en el andén-, cargando con bolsas de plástico llenas de aerosoles de pintura para hacer los grafitis.
Después de detenerse un momento para posar delante del tren mientras un tercer compañero les hace las fotos desde el andén contrario, para posteriormente colgarlas en Instagram, empiezan a hacer las pintadas en la cabina del conductor. Todo eso obligó a parar el servicio de la L1 para evitar un atropello. Una vez acabado su trabajo, se marchan corriendo por el mismo túnel por donde han venido.
Una persona baja a las vías en la estación de Urquinaona y para el tren
Este lunes, el servicio de la línea L4 se tuvo que interrumpir durante un rato entre las estaciones de Barceloneta y Trinitat Nova por la presencia de una persona en las vías en la parada de Urquinaona. Según ha podido saber ElCaso.com, un individuo que sufre algún problema de salud mental bajó del andén y obligó a parar los trenes alrededor de las cuatro y media de la tarde. Se vivieron momentos de tensión hasta que los vigilantes de seguridad lo consiguieron sacar y se hizo su traslado a un hospital.