Los vecinos y comerciantes de la Bisbal d'Empordà están viviendo unas últimas semanas complicadas por un incremento inusual de robos en la localidad. En los últimos días, se han producido una docena de asaltos en comercios y domicilios de la capital del Baix Empordà (Girona), tal como han explicado fuentes municipales a ElCaso.com. Incluso, han entrado a robar en el Terracotta Museu. Esta situación ha provocado inquietud entre el sector comercial y la ciudadanía, que se siente atemorizada e indefensa ante la actuación de los ladrones.
Desde el Ayuntamiento, han salido al paso de la situación para pedir calma a la población y destacar la actuación que tanto la Policía Local como los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo para capturar a los delincuentes. En este sentido, el cuerpo municipal ha podido detener a dos ladrones por el robo a un pequeño supermercado de la plaza de la Llibertat. No obstante, a pesar de que uno de ellos acumula cerca de una treintena de antecedentes, el juez los dejó en libertad. En este sentido, desde el consistorio destacan que en los últimos meses se han detenido a diversas personas con múltiples antecedentes, todas ellas dentro de un grupo reducido de personas, pero nunca acaban recibiendo las "medidas cautelares de privación de la libertad que detendrían estos hechos delictivos".
A la caza de los ladrones que atemorizan La Bisbal
Más allá de los detenidos por el asalto al supermercado de la plaza de la Llibertat, la Policía Local y los Mossos trabajan para resolver la más de una decena de robos que se han producido en el municipio en las últimas semanas. Se han recogido huellas y otras muestras como restos de sangre de alguno de los escenarios, pero los ladrones todavía no han podido ser detenidos. "Estos procesos requieren tiempo y discreción para avanzar con garantías", apuntan desde el Ayuntamiento, al mismo tiempo que hacen un llamamiento a todo el mundo a mantener "una actitud colaboradora y respetuosa, evitando rumores alarmistas que puedan aumentar la inquietud".