El famoso presentador Bertín Osoborne no se ha hecho millonario solo con el mundo de la televisión, ya que tiene una gran cantidad de empresas con las cuales se ha hecho rico, aunque eso le comportó una multa de cinco millones de euros a Hacienda.

Bertín Osoborne ha ganado mucho dinero gracias a sus empresas fuera de la televisión

Norberto Juan Ortiz Osborne, conocido popularmente como Bertín Osoborne, es un famoso cantante y presentador español de muchos programas de Antena 3, Telecinco y TVE. Se trata de uno de los personajes más reconocidos del mundo de la televisión, con el que ha ganado mucho dinero.

No obstante, Osoborne no solamente se ha hecho rico con la música y los medios de comunicación. También lo ha hecho fundando varias empresas que le han hecho ganar mucho dinero.

Bertín Osborne / Wikimedia Commons

Bertín Osborne se ha hecho millonario con sus empresas, aunque tuvo que pagar una multa para evadir impuestos al extranjero / Wikimedia Commons

Ingresos millonarios gracias a las empresas del presentador y cantante

La más importante de todas es la Corporativa Ecuanor S.L., creada el año 2009 y dedicada en el mundo de los espectáculos culturales y musicales con las cuales, el año 2017, consiguió más de 1,5 millones de euros, convirtiéndose en la empresa que más dinero le genera.

No obstante, esta no es la única, ya que ya pocos años fundó Crooner 2016 SL, que se encarga de la organización con respecto a su faceta como cantante, que el año 2017 generó 500.000 euros de ingresos e, incluso, obtuvo pequeños beneficios, unos hechos poco comunes en empresas recién fundadas, explica Jaleos.

El año 2003, Bodegas conde de Donadio de Casasola S.L. que, aunque en sus inicios no le generaban beneficios, finalmente consiguió remontar esta empresa de vinos. Tres años más tarde, fundó Bertín Osborne Intermediaciones S.L., a través de la cual gestionaba acontecimientos relacionados con la cultura, la música y la restauración, aunque no le fue casi y el año 2017 acabó en números rojos.

"Espero no tener que pasar por un segundo juicio 20 años después"

A pesar de los negocios millonarios del presentador, en los últimos días ha salido a la luz una presunta trama para evadir impuestos: Osborne habría creado una empresa para evadir impuestos en paraísos fiscales y así no pagar impuestos ni deudas con Hacienda, explica El Confidencial, que especifica que estos hechos habrían pasado entre el año 2000 y el 2006 y que fijó su lugar de residencia en Luxemburgo y facturaba a través de Panamá "Espero no tener que pasar por un segundo juicio 20 años después", concluye el presentador en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.