Un bebé de dos meses y su madre han resultado heridos este viernes en un incendio declarado en su casa, en la localidad sevillana de La Puebla del Río. El fuego se ha iniciado diez minutos antes de las diez y media de la mañana en una vivienda situada en la planta baja de un edificio en la barriada Las Marismas y los vecinos, al ver cómo empezaba a salir humo por la ventana, han alertado rápidamente a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se han activado varias dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Sevilla con el fin de apagar las llamas, así como efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.
También se han activado efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud, por si había personas heridas. Los sanitarios han tenido que atender a dos de las personas residentes en el inmueble, una mujer y su hijo, un bebé de solo dos meses de vida. Después de hacerles la primera asistencia sanitaria en el mismo lugar de los hechos, han sido evacuados a un centro hospitalario para que recibieran atención médica. Los dos habían resultado intoxicados por inhalación de humo y, además, presentaban quemaduras en la zona de los tobillos. Su estado, sin embargo, es leve y no se teme por la vida de ninguno de los dos.
Una chica de 17 años herida en el incendio de un piso en Pamplona
También este viernes, poco después de la una y cuarto de la madrugada, otro incendio de vivienda en Pamplona también ha dejado a una menor de edad herida, en este caso una chica de 17 años. Las llamas, que han podido ser extinguidas por los bomberos en poco más de media hora, se han originado en la cocina de un quinto piso ubicado en la calle Sangüesa y han llenado toda la vivienda de humo. La menor ha acabado intoxicada al inhalarlo y ha tenido que ser evacuada al Hospital Universitario de Navarra, donde ha ingresado con pronóstico reservado. Los servicios sanitarios también han tenido que atender a tres personas más en el lugar, aunque no ha hecho falta que fueran trasladadas a ningún centro hospitalario.