Un bebé recién nacido está entre la vida y la muerte en Ibiza. El parto ha sido este lunes entre las 11:00 y las 14:00 y fue en una casa particular del norte de la isla. Ángel Ruiz-Valdepeñas estaba en el momento del parto y están investigando su presunta implicación en los hechos, ya que este sanitario ha sido inhabilitado por negacionista.

Todo empezó cuando el médico inhabilitado recibió una llamada donde le pedían ayuda en un parto. En un primer momento, el parto se desarrolló con normalidad, pero al cabo de pocos minutos, por causas que todavía están siendo investigadas, el pequeño entró en parada cardiorrespiratoria. "El niño estaba perfectamente justo después de nacer", dice Ángel en El Periódico de Ibiza, donde ha aprovechado la ocasión para explicar que estuvo más de 30 minutos haciendo las maniobras de reanimación al menor.

Un bebé recién nacido crítico en el hospital de Mallorca

Como el menor no respondía, el padre decidió llamar a Emergencias e, inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Cuando los sanitarios llegaron, pudieron comprobar que el menor no respondía y, por este mismo motivo, se lo llevaron al hospital de Son Espases de Mallorca en estado crítico.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar qué pasó en el parto y Ángel Ruiz-Valdepeñas está en el punto de mira por su presunta implicación en los hechos y, de hecho, él mismo ha confirmado su participación en el parto.

Bebé mando / Archivo

Un médico inhabilitado participa en un parto en Ibiza: el bebé está ingresado en el hospital en estado crítico y la Guardia Civil está investigando los hechos / Archivo

Ruiz-Valdepeñas hace desde mayo del 2021 que está inhabilitado por el Colegio de Médicos de las Baleares: hasta el 2027, no podrá trabajar como médico ni al ámbito público ni privado. ¿El motivo? Lanzó mensajes negacionistas de la covid-19, animando a sus seguidores de las redes sociales a incumplir las medidas de seguridad para prevenir contagios. Así pues, Ángel no podía ofrecer sus servicios sanitarios en el parto, en el cual, según Caso Abierto, habría cobrado ni más ni menos que 1.900 euros, unos hechos que no han sido corroborados por la Guardia Civil.

"El médico está suspendido de la colegiación y no puede ejercer ni en el ámbito público ni en el privado"

"Esta noticia nos deja muy preocupados porque el médico está suspendido de la colegiación y no puede ejercer ni en el ámbito público ni en el privado", explican desde el Colegio de Médicos de las Baleares. No obstante, según explica el médico negacionista, él dice que no está inhabilitado "porque la sentencia no se sujeta", aunque desde el Colegio insisten en el hecho de que no puede ejercer la profesión hasta al cabo de seis años.