Un bebé de 14 meses da positivo por cocaína en Elche. La Policía Local de la ciudad alicantina ha detenido a una mujer, drogodependiente y de 41 años, por abandonar en la calle a su bebé, que, además, ha dado positivo en esta sustancia estupefaciente como consecuencia de ser amamantado por la madre. Los hechos se iniciaron el pasado 10 de julio, cuando los agentes encontraron a una tercera persona, con discapacidad, portando al pequeño en brazos y, al hablar con ella, conocieron la situación del menor de edad.

Así descubrieron la situación del bebé

Esta primera interacción se produjo dado que, según han explicado fuentes municipales a EFE, la progenitora dejaba al pequeño sin comida ni pañales a cargo de una mujer con discapacidad. El relato de esta última persona hizo sospechar a la policía de lo que estaba pasando y concluyó con los agentes trasladando al bebé a la unidad de pediatría del Hospital de Vinalopó. Allí fue la tía del menor, que explicó que la madre dejaba al niño a cualquier persona del barrio, que era consumidora de cocaína y que el pequeño se alimentaba a base de pasteles y zumos azucarados.

Durante las investigaciones, según las mismas fuentes, apareció en el hospital la madre del bebé, que dio positivo en cocaína después de someterse a una prueba de detección de manera voluntaria. También se recopiló más información sobre la situación de los otros hijos, tres de ellos mayores, mientras que su otro hijo menor se encontraba en buenas condiciones a cargo de uno de los hermanos de la madre. Pero lo peor estaba por llegar con la entrevista con el pediatra. Este comunicó que el bebé de 14 meses había dado positivo en cocaína, como la mujer, y además tenía un principio de neumonía, por lo cual fue ingresado a cargo de lo abuela.

La madre, detenida, y el caso comunicado a la Fiscalía

Por todo ello, la Policía Local de Elche detuvo a la madre del bebé de 14 meses que se encontraba en "situación de desamparo", como bien han relatado diversas de las personas que se habían hecho cargo del menor, en muchas ocasiones por lástima. La mujer arrestada fue trasladada a dependencias policiales y se ha comunicado el suceso a la Fiscalía.