Un bebé de 13 meses se encuentra herido grave después de que este sábado se precipitara desde la ventana de un segundo piso en la ciudad de Valladolid. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de las tres de la tarde en un edificio de la calle Juan de Valladolid, en el barrio de Parquesol, y, una vez los servicios de emergencias del 112 recibieron el aviso, se activó rápidamente una UVI móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl que trasladó al menor hasta el Hospital Clínico de la ciudad para que recibiera atención médica. También se desplazaron hasta el inmueble efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación sobre los hechos para aclarar que pasó y, tal como marca el protocolo, el caso ya ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, que era el que estaba en funciones de guardia en el momento de los hechos. Se ha decretado el secreto de sumario y el caso se está gestionando con mucho a precaución y cautela por la edad de la víctima. Entre la poca información que se ha podido conocer hasta ahora, se sabe que en el momento de los hechos los dos padres del menor estaban dentro del piso y no entienden cómo su hijo se pudo caer a la calle. El pequeño sufrió lesiones importantes en la mandíbula y en una pierna.
También investigan el apuñalamiento a un menor de 15 años este sábado en Valladolid
Paralelamente, la Policía Nacional de Valladolid también investiga otro suceso que podría haber puesto fin a la vida de otro menor en la ciudad este sábado. Se trata del apuñalamiento a un chico de 15 años que se produjo hacia las siete de la tarde en el paseo Juan Carlos I y en el que afortunadamente solo resultó herido leve y requirió varios puntos de sutura. A pesar de los hechos, los padres del adolescente quisieron restar importancia al apuñalamiento, aseguraron que trataba de un pequeño pinchazo fortuito y no quisieron presentar denuncia.