Gran Hermano fue un popular concurso de telerrealidad en el que varias personas que no se conocían de nada tenían que vivir juntas en una casa en la que todo lo que hacían se grababa. Cada semana la audiencia votaba a los que debían abandonar la casa.

En España su primera edición se estrenó en el año 2000 en Telecinco. Fue el primer programa de telerrealidad que se estrenó en el país y el día de su inicio obtuvo un espectacular 36,5 % de share. El formato lo crearon en la televisión neerlandesa y fue adaptado a más de 70 países, siendo todo un éxito.

Los concursantes en la edición española competían por ser los favoritos de la audiencia. En el caso de ser los ganadores el premio era de 100.000 euros. Ha habido varias versiones que se han basado en la original, pero con conceptos nuevos como Gran Hermano VIP, en la que los integrantes de la casa eran personas famosas. El concurso llegó a ser tan popular que había un canal para ver lo que ocurría durante las 24 horas del día.

La ganadora de la quinta edición

En la edición que inició a finales de 2003 y finalizó a principios de 2004 se impuso Nuria Yáñez como ganadora. La de Tarragona logró aguantar en la casa 112 días sin tener contacto nadie del exterior. Estuvo nominada en 7 galas, pero jamás fue la más votada por el público para abandonar el inmueble.

En la gala final ganó con el 53,8% de los votos, imponiéndose a Julián Mejías (18,6%) y David Gallardo (27,5%). Después de ello 'Fresita', como era conocida en la casa, comenzó a participar en algunos programas de televisión como 'A tu lado', dejando atrás su trabajo como recepcionista en un camping.

Nuria yanez instagram 2

Nuria Yáñez / Instagram

Se ganó a la audiencia por su simpatía e inocencia. Era una persona realmente ocurrente y caía muy bien a los fans del programa que no dudaron en estar de su lado hasta el final y la ayudaron a ganar el concurso y el premio de 100.000 euros.

Con el paso de los años se fue alejando de foco mediático, pero sigue vinculada a los medios de comunicación, siendo locutora de radio en un programa llamado 'Cuéntaselo a Nuria'. 

Nuria lucha por una herencia millonaria

Según informa 'Socialité' Nuria y Tony, su novio, llevan varios años involucrados en un pleito legal en el que hay en juego una herencia millonaria. En el caso de que logren ganar el juicio la pareja podría embolsarse unos 2,3 millones de euros.

Yáñez habló con los compañeros de Telecinco sobre esta situación y sobre sus problemas legales: "El patrimonio familiar es muy importante y hay que luchar por ello. Mi pareja se dejó manipular por un bufete de abogados que ahora está en litigio", dijo.

También explicó que está preparando su boda, ha tenido que cancelarla varias veces por culpa de la situación sanitaria actual, pero tiene muy claro cómo quiere que sea: "Quiero que sea en la iglesia de Salou y me encantaría tirar el ramo al mar y que el invitado de honor sea Rappel porque al salir de Gran Hermano me aconsejó muy bien", comentó.