Puñetazos, patadas, tirones de pelo y... un tiroteo que acaba con un herido de bala en el distrito Norte de Granada. Dos personas han resultado lesionadas, aunque una de ellas por arma de fuego, tras una pelea entre una veintena de personas a plena luz del día y en una pequeña zona verde bajo unas palmeras en la capital provincial andaluza. Al parecer, las primeras informaciones apuntan a que se ha producido un enfrentamiento entre clanes familiares rivales de etnia gitana este miércoles al mediodía, sobre la una y media, en la plaza del Rey Badis.

Un herido de un disparo y sin detenciones, por ahora

En el enfrentamiento, en el que resultaron heridas dos personas y un hombre fue evacuado con una herida de bala a un hospital cercano, de las que no ha trascendido el pronóstico exacto de gravedad, participaron tanto hombres como mujeres de familias rivales. La Policía Nacional se ha hecho cargo de los hechos y ha abierto una investigación, aunque por el momento no se han registrado detenidos, pero se espera que los haya a medida que las indagaciones policiales avancen. 

Varios vecinos de la zona grabaron parte de la reyerta, que se ha difundido en redes sociales. En las imágenes se ve a un hombre sacar una pistola mientras se oyen numerosos disparos de unos participantes que están fuera del plano. En un momento dado, como se puede observar en el vídeo, mientras varias personas se encuentran peleándose en el suelo, un individuo saca una pistola y apunta con ella a varios de los participantes en el enfrentamiento y, presuntamente, hirió a uno de ellos, un hombre que fue derivado al Hospital de Neurotramatología y Rehabilitación de Granada y, según ha explicado el diario Ideal, su vida no corre peligro.