Un chico de 16 años ha resultado herido este viernes al ser apuñalado en el interior de un instituto de Guadix, en Granada, por un compañero de su edad. Los hechos han tenido lugar minutos después de la una del mediodía, en el momento en que se producía el cambio de clase, cuando el agresor se ha aproximado a la víctima y le ha lanzado hasta tres navajazos en el muslo en los pasillos. Testigos del ataque han alertado rápidamente a los servicios de emergencias avisando de una agresión con arma blanca y efectivos sanitarios del 061, así como varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, se han desplazado hasta el centro educativo.
Al llegar al instituto, los servicios sanitarios han atendido a la víctima, un estudiante de cuarto de la ESO, y acto seguido lo han evacuado al Hospital de Alta Resolución de Guadix para que le curaran las heridas. Afortunadamente, son tres navajazos en la pierna que no revisten gravedad y no se teme por su vida. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, han detenido al agresor, también un estudiante de cuarto de ESO de 16 años, y lo han trasladado a las dependencias policiales. Todo parece indicar, después de hablar con testigos y conocidos de los dos implicados, que el origen de la agresión sería una discusión que ya habían mantenido este jueves.
Aumenta la violencia en los institutos españoles
El caso de Guadix es el último episodio violento que en las últimas semanas se ha vivido en varios institutos de toda España. El pasado 24 de enero, un menor de edad fue detenido por colarse en un instituto de Mistala, en València, con la intención de apalear un alumno con quien tenía un conflicto. Los profesores salieron al paso para defender a la víctima y el director del centro acabó con el brazo roto. Antes, concretamente el 8 de enero, fue el instituto de Gerena, en Sevilla, el que vivió un episodio que, lamentablemente, acabó en tragedia. Un chico de 17 años acabó muerto a golpes y cuchilladas por un joven de 19 años en las puertas del centro. Todo por una pelea entre las novias de los dos.