Un barco turístico ha acabado naufragando este sábado después de sufrir un accidente delante de la costa de Fuerteventura, provocando un gran susto en todas las personas que en aquel momento había a bordo. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las dos y media de la tarde, cuando la embarcación El Majorero, que se encarga de hacer el trayecto entre el islote de Los Lobos y el municipio de Corralejo, en el norte de Fuerteventura, ha chocado contra unas rocas del fondo marino. El impacto ha provocado que se rompiera el cristal que hay en la parte inferior del barco, que funciona como mirador panorámico en la zona de estribor, haciendo que empezara a entrar agua de manera abundante.
Los pasajeros y tripulantes han sido evacuados
En el momento del choque había 47 pasajeros en el barco, además de los cinco miembros de la tripulación, que estaban disfrutando del viaje y que han empezado a asustarse al ver que la embarcación se empezaba a llenar de agua y se estaba hundiendo. Afortunadamente, el impacto se ha producido cuando ya estaban llegando al islote de Los Lobos y otro barco que hacía el mismo trayecto, el Celia Cruz, ha podido rescatar a todas las personas que había a bordo antes que fuera demasiado tarde, tal como ha anunciado la naviera Nortur, propietaria del barco naufragado. Desde la compañía apuntan que no se ha producido ningún daño personal y que todo se limita a las afectaciones a la embarcación.
Una vez todo el mundo ha sido evacuado y llevado a tierra, algunos de los pasajeros han optado por quedarse en el islote y visitarlo, mientras otros han decidido volver al municipio de Corralejo después de la desagradable experiencia que han tenido que vivir. Con respecto a la embarcación, ha quedado fondeada en la playa de Concha de Los Lobos. La ruta que realizaba el barco en el momento de los hechos es una de las excursiones turísticas más habituales a la isla y de las más demandadas entre los ciudadanos que la visitan.