Momentos de tensión este jueves, 2 de enero, en los alrededores de la calle de Navarra de Amposta. El conductor de un camión ha perdido el control del vehículo pesado y ha chocado contra cinco coches y una moto que había en la vía pública. El incidente ha obligado a activar efectivos de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de la capital del Montsià (Tarragona).

Fruto del accidente, dos personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Se trata de un hombre y una mujer que posiblemente tendría la cadera rota. Los cuerpos policiales han hecho la correspondiente prueba de alcoholemia al camionero, que ha dado un resultado negativo. El test de drogas, en cambio, han dado positivo en el consumo de cocaína. A estas alturas, los Mossos d'Esquadra están a la espera del resultado en sangre.

Una conductora atrapada en un accidente múltiple en la Conca de Barberà

Las comarcas de Tarragona también han vivido otro accidente de tráfico este jueves con una persona herida en estado menos grave. Los hechos han tenido lugar hacia las tres de la tarde en la carretera comarcal C-241d, entre Barberà de la Conca y Sarral, cuando un camión y dos turismos han chocado entre ellos por causas que se desconocen y se están investigando. El impacto ha obligado a activar los Mossos d'Esquadra, el SEM y los Bombers de la Generalitat. Al llegar, todos los ocupantes de los vehículos habían podido salir por su propio pie, a excepción de una mujer que había quedado atrapada. Los equipos de rescate han hecho tareas de excarcelación y, después de ser atendida por los sanitarios, ha sido evacuada al hospital Pius de Valls, donde ha ingresado en estado menos grave. Con respecto al resto de implicados, han salido ilesos.