Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre después de que este entrara a robar en un bingo de Berga con un pasamontañas y, amenazando con un arma —que los Mossos no encontraron— se llevara el dinero del local. Los Policías pudieron capturarlo el hombre de 37 años poco después y se le detuvo por un delito de robo con intimidación. La investigación, sin embargo, permitió relacionarlo con diecinueve robos con fuerza a vehículos en el Berguedà. En su habitual exceso de celo, el cuerpo policial no ha revelado la nacionalidad del detenido a este medio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de agosto en la calle Sant Fruitós, concretamente en el número 71, donde se encuentra el local Bingo Berga, una sala de juego con máquinas tragaperras y ruletas. Hacia la una de la madrugada, un hombre con un pasamontañas entró en el local. La trabajadora de recepción lo vio por las cámaras de seguridad y, temiéndose lo peor, abandonó rápidamente el espacio donde estaba la caja por miedo a que la agrediera. El ladrón vio a la mujer a cierta distancia y, según explicó la trabajadora a los Mossos, la amenazó haciendo el gesto de encañonarla, haciéndole creer que llevaba una pistola, una posibilidad que el cuerpo policial no se atreve a verificar, ya que no ha encontrado indicios de ningún arma.

Vinculado con diecinueve robos con fuerza

Aprovechando el pánico de la trabajadora, el delincuente abrió la caja, sacó el dinero y huyó rápidamente del local sin interactuar con nadie. Desde el local avisaron a la policía después de que el hombre abandonara el establecimiento, y gracias a las cámaras de seguridad y los testigos pudieron identificar al autor y detenerlo rápidamente. Los Mossos pudieron requisarle al hombre una mochila y unas llaves de un vehículo robadas, lo que lo relacionaban con ni más ni menos que diecinueve robos con fuerza en el interior de vehículos, diecisiete en Berga y dos en Avià, que se habían producido entre el 25 de julio y el 27 de agosto. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga.