Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado una pareja que se dedicaba a atracar gasolineras por la zona del Pla de Lleida. En concreto, reventaron las máquinas de monedas de los lavadores de coche de cuatro establecimientos de los municipios de Vallfogona de BalaguerFuliolaTornabous. Los hechos tuvieron lugar durante la misma noche, y los agentes pudieron detener a los delincuentes, un hombre de 33 años y una mujer de 37, en un control de tráfico.

En torno a la una de la madrugada del 25 de noviembre, los agentes de la policía catalana recibieron un aviso según el cual había saltado la alarma antirrobos de una gasolinera de Fuliola. Al desplazarse hasta el sitio, pudieron comprobar que las máquinas de los lavadores de coche se habían forzado y vaciado de las monedas que los usuarios tienen que depositar para poder utilizar el servicio. Los agentes peinaron la zona para encontrar a los ladrones, y durante la búsqueda pudieron comprobar que otras tres gasolineras habían sufrido el mismo tipo de atraco.

Cuatro robos en una sola noche

Según todos los indicios, los delincuentes habían efectuado todos los robos la misma noche, recorriendo cerca de 30 kilómetros con el coche en estas excursiones exprés a gasolineras para poder llevarse unas cuantas monedas. Las patrullas de la zona fueron alertadas de los hechos, y los agentes de Tráfico prestaron especial atención para poder localizar a los sospechosos. Al cabo de pocas horas de recibir el primer aviso de robo, un control hizo parar un coche al encontrarlo sospechoso. Y dieron en el clavo.

Dentro del vehículo encontraron a dos personas, un hombre y una mujer, que se comportaban de manera sospechosa, visiblemente nerviosos cuando los agentes los hicieron parar al lado de la carretera. Su comportamiento levantó las sospechas de los mossos enseguida, y les pidieron que salieran del coche para poder identificarlos. Durante el registro encontraron el dinero que la pareja acababa de robar en las gasolineras, y también averiguaron que el hombre tenía varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Después de quedar detenidos y pasar la noche en comisaría, declararon ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.