La autopsia confirma que el cuerpo sin vida encontrado a 45 kilómetros de la costa tarraconense es el del windsurfista desaparecido en Cambrils, el pasado 14 de marzo.

El cuerpo encontrado en el mar es el del windsurfista de Cambrils

El domingo un remolcador encontró un cadáver flotando en alta mar, cerca de la plataforma petrolífera Casablanca, a unos 45 kilómetros mar adentro.

El cuerpo vestía un neopreno y desde el hallazgo la principal hipótesis era que se trataba del hombre de 54 años desaparecido en la playa de Cambrils hace dos semanas.

Búsqueda desaparecido Windsurf Cambrils / Instagram creurojatgn

El domingo un cadáver apareció flotando a 45 kilómetros de la costa tarraconense, al que se le practicó una autopsia / Instagram Creu Roja Tarragona

Finalmente, la autopsia realizada ha confirmado la identidad del cadáver, que sí corresponde con la del hombre desaparecido mientras hacía windsurf a la playa de Cambrils el pasado 14 de marzo.

Semanas de desesperación y búsqueda sin éxito

Aquel desesperante día empezó como una tarde de ocio, cuando el hombre muerto y su pareja fueron a la zona de playa Torre de l'Esquirol​ de Cambrils hacia las cinco de la tarde.

En un momento dado, su acompañante lo perdió de vista y después de una hora denunció su desaparición. Soplaba un fuerte viento de mistral en Vilafortuny.

Después de la denuncia de la pareja, un amplio dispositivo de Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja de Tarragona y Salvamento Marítimo se desplegó por tierra, mar y aire en un intento de encontrar al hombre con vida.

Sin éxito cuatro días después y con falsas pistas como tablas de surf encontradas flotando en alta mar, se suspendió su búsqueda, sin esperanzas de encontrarlo.

Hasta que este domingo la peor hipótesis parecía cumplirse: un cuerpo vestido con neopreno flotaba a 45 kilómetros de la costa, sin vida.

Y ha resultado ser el desaparecido, tal y como ha demostrado la autopsia practicada en el cadáver.