Las autopistas de Tarragona ya son un poco más seguras después del arresto, esta misma semana, de los cuatro ladrones de carreteras más prolíficos de la zona. Las detenciones han sido a cargo de los agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cambrils (Baix Camp), los llamados FURA.

Los detenidos, viejos conocidos de la policía, son profesionales "pisteros" que se dedican a robos en autopistas y gasolineras de carretera, actuando normalmente en tándems o en grupos para poder distribuirse el trabajo: mientras uno se queda al volante, otro distrae a las víctimas y un tercero se lleva todo lo que puede del interior del vehículo antes de huir a gran velocidad.

Detenidos gracias a las cámaras de seguridad

Uno de estos casos, según ha explicado el Diario de Tarragona, tuvo lugar hace justo un mes, el 14 de enero en una gasolinera de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Las víctimas fueron abordadas por cuatro hombres que, siguiendo el modus operandi descrito anteriormente, les robaron el bolso con la cartera y las tarjetas bancarias. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera, se pudo identificar a los sospechosos.

Después de semanas de investigación, los Mossos consiguieron localizar al conductor del coche, un hombre con más de un centenar de antecedentes por hechos similares. Lo detuvieron en L'Hospitalet de l'Infant e identificaron a dos personas más. Los otros tres hombres que iban con él el día del robo de la gasolinera se pudieron detener a lo largo de esta semana en Barcelona, uno, y los dos restantes en la zona de El Mèdol de Tarragona.

Los cuatro fueron detenidos acusados de los delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal. En uno de ellos se lo imputa también un delito de falsedad documental y a otro, sustracción de vehículo.