Gran susto este viernes por la tarde en medio de la avenida Diagonal de Barcelona por un bus turístico con varios pasajeros que, de repente, se ha incendiado. Los hechos han tenido lugar poco a la altura del cruce entre las calles Rosselló y Roger de Llúria, cuando se ha originado fuego en la parte posterior del vehículo por causas que a estas alturas se desconocen, aunque podría tratarse de algún problema mecánico, y las llamas han empezado a avanzar con rapidez, lo que ha obligado a los pasajeros y al conductor a salir corriendo para escapar del fuego y de todo el humo que se estaba originando.
c/Rossello con Roger de Lluria pic.twitter.com/UjwSRAGdEy
— Jordi Domènech (@jdomenechg7) October 10, 2025
Al recibir el aviso de los hechos, se han desplazado hasta el lugar cinco dotaciones de los Bombers de Barcelona, así como efectivos de la Guardia Urbana, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si alguna persona había resultado herida. Los equipos de extinción han podido apagar las llamas con celeridad antes de que se llegaran a extender por todo el autobús, que pertenece al operador City Tours, pero la parte trasera ha quedado completamente calcinada. Afortunadamente, según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, el incidente se ha cerrado sin que ninguna persona haya resultado herida y ni siquiera haya tenido que ser atendida por los sanitarios.
Importantes afectaciones al tráfico en el lugar del incendio
A causa del incendio, además de las llamas que afectaban directamente al autobús, el fuego ha generado una gran columna de humo que ha sido visible desde varios puntos de la ciudad de Barcelona y que también ha afectado a algunos edificios cercanos. Por este motivo, para garantizar los trabajos de los equipos de emergencias y la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos que circulaban por esta zona, ya que el humo era espeso y no había visibilidad, se ha acordonado la zona y se ha cortado la circulación en la calle Rosselló desde Passeig de Gràcia, en la calle Roger de Llúria desde Provença y en la avenida Diagonal entre calle Bruc y Pau Claris. Esto, al mismo tiempo, ha provocado varias afectaciones en las líneas de autobús.