Momentos de tensión los que este sábado por la mañana se han vivido cerca del hospital Can Ruti de Badalona. Pasaban pocos minutos de las doce y cuarto del mediodía cuando uno de los autobuses que hace la línea entre la ciudad y el centro hospitalario se ha incendiado mientras estaba circulando por la carretera del Canyet. El fuego se ha originado por causas que a estas alturas se desconocen y el conductor ha reaccionado muy rápido intentando apagar las llamas él mismo. Sin embargo, no lo ha conseguido y rápidamente se han desplazado hasta el lugar cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que tienen el parque en la misma carretera de acceso al hospital.

Un intenso humo obliga a los pasajeros a salir corriendo

Una nube de humo ha comenzado a inundar el interior del autobús y los pasajeros que había dentro han tenido que salir corriendo para evitar tanto las llamas como respirar el aire contaminado. Afortunadamente, han podido salir a tiempo y los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) no han tenido que atender ningún herido. Los equipos de extinción han apagado las llamas que había antes de que se llegaran a extender por todo el autobús, logrando contenerlas a tiempo, y han realizado tareas de ventilación.

El vehículo incendiado es un autobús híbrido, motivo por el cual los Bombers han tenido que revisar las baterías que había ubicadas en el techo y que no se han llegado a ver afectadas por las llamas. A continuación, una vez asegurado el vehículo y comprobado que no había peligro para poder manipularlo, se ha podido retirar el vehículo con seguridad para que no molestara en medio de la vía. A estas alturas se desconoce cuál ha sido la causa que ha originado el fuego, aunque se sospecha que habrá sido una avería.

bomber incendi autobus badalona
Se han tenido que comprobar las baterías que el autobús híbrido tenía en la parte superior. / Bombers de la Generalitat