Grave accidente en Cádiz. Un autobús se ha estrellado este lunes por la tarde contra el lateral de El Corte Inglés de la ciudad andaluza y ha matado a tres personas. Las víctimas son un chico de 17 años, una joven de 19 y una mujer de 60. Según han informado fuentes policiales, el vehículo se ha quedado sin frenos y ha impactado contra los grandes almacenes situados en la avenida de las Cortes de Cádiz, justo cuando salía del Puente de la Constitución de 1812, llamado popularmente como el de La Pepa.
Según las primeras informaciones, el autobús sin frenos, al salir del Puente de La Pepa, habría invadido el sentido contrario y ha impactado contra uno de los laterales del centro comercial de la ciudad de Cádiz. La Junta de Andalucía, en un comunicado poco después del siniestro, ha informado de que tres personas han muerto y hay un herido tras el atropello accidental del vehículo que se ha estrellado contra el edificio este mediodía, concretamente a las cuatro menos cuarto de la tarde del lunes. Esta ha sido la hora a la cual el teléfono de emergencias 112 ha sonado y ha recibido la primera de numerosas llamadas en las cuales se informaba de un atropello masivo en la avenida de Las Cortes de Cádiz.

Tres muertos y un herido en el hospital
El Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 de Andalucía ha activado varias dotaciones sanitarias y ambulancias, inmediatamente después de tener conocimiento de los hechos. Además, también se han trasladado hasta el lugar de los hechos varias patrullas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Cádiz. Fuentes sanitarias han confirmado que tres personas han perdido la vida tras recibir el impacto del autobús y una cuarta ha resultado herida y evacuada al Hospital Puerta del Mar de la ciudad, aunque todavía no ha trascendido el estado en el que se encuentra ni la gravedad de las lesiones.