Preocupación en Roda de Ter por una oleada de robos que está asolando esta localidad de Osona (Barceloan) y que ha obligado a sus vecinos a ponerse en alerta. El incremento de este tipo de delitos que se ha detectado en las últimas semanas es importante y los Mossos ya trabajan para hacer frente a ello. De hecho, tres ladrones ya han podido ser detenidos, aunque se está buscando a otros posibles delincuentes. Los tres arrestados, un chico de 18 años y dos menores, también adolescentes a punto de cumplir la mayoría de edad, están acusados de dos robos, uno de un coche y otro en una carnicería, pero no se descarta que se les pueda relacionar con alguno más.

Tres detenidos por robar un coche y en una carnicería

El primero de los dos robos que supuestamente habrían cometido estos jóvenes tuvo lugar el pasado 22 de julio, cuando se llevaron un vehículo que estaba estacionado en la calle San Pedro de Roda de Ter. Horas más tarde, el mismo vehículo apareció en la calle Masdemunt de Masies de Roda, en la localidad de al lado. Dos días después, el 24 de julio, dos de ellos también entraron a robar de madrugada en una carnicería de Roda de Ter. Accedieron rompiendo el cristal del escaparate y, una vez dentro, se llevaron el dinero que había en la caja registradora.

La investigación por parte de los Mossos permitió identificar a los autores de los dos asaltos y ver que se trataba de los mismos jóvenes, motivo por el cual fueron detenidos. El chico de 18 años pasó a disposición del juzgado de guardia de Vic, mientras que uno de los menores ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y el otro quedó en libertad después de declarar en comisaría. A estas alturas, sin embargo, la investigación de la policía catalana sigue abierta y se está mirando de esclarecer si los tres jóvenes pueden estar relacionados con algunos de los otros robos que han tenido lugar en la población y si podrían haber robado el coche para cometer estos actos. Al mismo tiempo, los Mossos sigue trabajando para averiguar si todavía hay más ladrones que todavía no han podido ser detenidos y, en caso de que sea así, detenerlos.