Una persona muere atropellada por un tren media distancia de la Renfe a la salida de Girona. Las vías han sido cortadas.

Atropello mortal en la Renfe de Girona

Hacia las ocho menos cuarto de esta noche, una persona ha muerto atropellada por un tren de la línea R11 a 500 metros de la estación de Girona.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso por parte de Renfe, alertando de que el tren había atropellado a un peatón mientras iba de Caldes de Malavella a Girona.

Los Bomberos han cortado las vías en los dos sentidos, interrumpiendo la circulación, por auxiliar la víctima, que ha muerto a consecuencia del choque con el tren, confirma Renfe.

La compañía ha habilitado el transbordo de los 83 pasajeros que viajaban en el mismo tren.

Los Mossos han abierto una investigación por aclarar si se trata de un accidente o si ha sido un suicidio. Los testimonios y las declaraciones del conductor serán clave para la investigación.

Pelea en los rodalies por la mascarilla

El servicio de trenes de cercanías de Renfe en Cataluña ha sido siempre polémico. A sus servicios con retraso e instalaciones antiguas se sumó hace unos días el protocolo para la prevención de la Covid-19.

Rodalies

Pelea en los rodalies de Barcelona por una chica que no llevaba mascarilla / Archivo

Un tren que hacía el trayecto Castelldefels-Barcelona acababa siendo escenario de una agresiva pelea por el uso de la mascarilla.

Una mujer se la quitó al interior del transporte público y varios pasajeros la increparon como irresponsable.

Ella alegaba mantener la distancia de seguridad con el resto de personas, pero no tenía en cuenta que el tren no tenía ventilación.

Las contestaciones de la chica y los comentarios de los otros viajeros desencadenaron una pelea verbal que acabó en gritos, insultos y amenazas.

Carla Puig, una de las testigos del conflicto, grabó el incidente con su móvil y lo publicó en Twitter.