El centro de Girona ha sido escenario este domingo de un atropello que ha acabado con dos personas heridas e ingresadas en un centro hospitalario. Los hechos han tenido lugar en el cruce de la plaza Europa con la calle Josep Maria Gironella, justo junto a las vías del tren y muy cerca de la estación ferroviaria. Por causas que se desconocen y que la Policía Municipal de Girona se encarga de investigar, un vehículo que circulaba por esta vía ha embestido a dos personas que en aquel momento estaban atravesando por el paso de peatones, en un punto donde el tráfico está regulado por un semáforo.

Al recibir el aviso, hasta el lugar se han activado tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como efectivos de los Bombers de la Generalitat. Los sanitarios han atendido a las dos víctimas, un hombre y una mujer, que han resultado heridas de diversa consideración y han sido trasladadas al hospital Josep Trueta para recibir atención médica. El hombre ha ingresado en el centro en estado menos grave, mientras que la mujer lo ha hecho en estado grave. Ahora será la investigación policial la que tendrá que aclarar quién es el responsable del accidente, si el vehículo se ha saltado el semáforo o los peatones han intentado cruzarla calle cuando no les tocaba.

Cuatro heridos en un incendio en Puigcerdà

Por otra parte, este domingo, hacia las doce del mediodía, tanto SEM como Bombers también han tenido que actuar en un incendio que se ha declarado en el garaje de una casa en la avenida del Segre de Puigcerdà. Las llamas, que han quemado un colchón, una lavadora y ropa, han obligado a desalojar las casas más próximas por seguridad. Además, los sanitarios han tenido que atender a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que han sido trasladados en ambulancia al hospital de la Cerdanya, donde todos ellos han ingresado en estado menos grave.