Persecución en coche, atropello de un repartidor y huida a pie. Esto es, grosso modo, lo que ha sucedido en la ciudad de Lugo la medianoche del sábado al domingo pasados. La Policía Local identificó al conductor de un vehículo que arrolló a un repartidor que circulaba en moto durante su intento de escapar de los agentes, que previamente le habían intentado dar el alto en un control rutinario y habían podido comprobar, posteriormente, que no contaba con el seguro obligatorio. Esto fue, muy probablemente, lo que provocó que el hombre, nervioso, acelerara y se iniciara la persecución por la zona norte de la ciudad gallega.
Los agentes de la Policía Local de Lugo intentaron darle el alto en el control, pero lo único que consiguieron es que parara temporalmente el vehículo para emprender posteriormente la fuga entre la avenida de A Coruña y la calle Manuel María hacia Mar Cantábrico, a gran velocidad. Los policías locales lo persiguieron por diferentes partes de la ciudad, aunque en un momento dado, el fugitivo atropelló a un repartidor que circulaba en moto. El motorista quedó herido en el suelo. Este hecho provocó que el hombre no pudiera continuar con el coche, el cual abandonó y continuó escapando a pie.
El conductor del coche ha huido, pero está identificado
El hombre huyó a pie, pero los agentes ya lo tienen identificado, tanto por la matrícula y registro del vehículo como por la descripción física realizada del supuesto delincuente. Respecto al repartidor, no presenta lesiones de gravedad, aunque tuvo que ser atendido en un hospital cercano y ha quedado en observación tras los hechos. La Policía Local de Lugo mantiene identificado al conductor del coche y se espera que se le practiquen las correspondientes diligencias próximamente.