Pillado y retenido un ladrón por los vecinos de Sant Andreu, en Barcelona. Un hombre robó una moto en la ciudad condal y, poco después, mientras conducía el vehículo sustraído atropelló a un peatón en el barrio barcelonés. Fue entonces cuando los testigos del siniestro retuvieron al individuo.

Detenido con "colaboración ciudadana"

La Guardia Urbana de Barcelona llegó al lugar de los hechos, en el cruce de la calle Virgili con la rambla del Once de Septiembre, este 14 de octubre al mediodía. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.cat, recibieron el aviso alrededor de las dos de la tarde. La patrulla, al llegar, identificó al autor del atropello que se encontraba retenido por los vecinos.

Detención Guardia Urbana Barcelona / GUB

El cuerpo ha incidido en su cuenta de Twitter en la importancia de la "colaboración ciudadana" en este suceso, que ha sido "determinante" para realizar el arresto. Fuentes policiales han explicado que el individuo confesó a los agentes, en el mismo momento de la detención, que había robado el vehículo. Hecho que se confirmó poco después, al constar en los archivos de la Guardia Urbana una denuncia interpuesta por el propietario.

Herido leve

El peatón atropellado hacia las dos del mediodía de este 14 de octubre sufrió heridas leves. No obstante, no necesitó ser trasladar a un centro hospitalario y fue atendido por los vecinos que retuvieron al ladrón de motos que provocó el accidente en el barrio de Sant Andreu.

Las imágenes de robos de motocicletas en Barcelona han ido en aumento. De hecho, durante este mes de octubre se difundieron a redes sociales vídeos de supuestos ladrones cargando estos vehículos en furgonetas de las aceras de donde se encontraban estacionadas, en pleno centro de la ciudad. Concretamente, en la Nova Esquerra del Eixample.