Desde este sábado la Guardia Urbana de Lleida tiene en busca y captura una mujer que ha atropellado, presuntamente, a un hombre de 59 años cuando este estaba cruzando la calle en silla de ruedas. Los hechos han tenido lugar en torno a las ocho de la tarde en el centro de la ciudad, en concreto en la esquina entre la avenida Prat de la Riba y la calle Príncep de Viana. Según los testigos, la conductora paró el vehículo en un primer momento, pero no bajó y decidió marcharse rápidamente de la escena, en un coche que han descrito como de alta gama. El hombre, trasladado en un primer momento al Hospital Arnau de Vilanova, no ha podido superar sus lesiones, y ha acabado muriendo horas más tarde.
Investigan el atropello mortal
Hacia las ocho menos cuarto de la tarde de este sábado, los servicios de emergencia recibían un aviso sobre el atropello de un hombre que utilizaba silla de ruedas cuando cruzaba un paso de peatones en el centro de la capital del Segrià. Según los testigos del incidente, un coche que bajaba por la calle Príncep de Viana giró hacia la derecha, cogiendo la avenida Prat de la Riba, sin darse cuenta de que estaba el hombre. Después de atropellarlo, frenó, pero no bajó del vehículo para socorrer a la víctima o pedir ayuda, y acabó huyendo del lugar, según Segre.
El incidente activó varias patrullas de la Guardia Urbana de Lleida, así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios pudieron estabilizar a la víctima, que tenía constantes vitales en el momento de evacuarlo, y lo trasladaron de urgencia al Arnau Vilanova. No obstante, horas después, perdía la vida a causa de los politraumatismos que le ocasionó el atropello. A estas alturas los agentes están buscando a la mujer responsable del accidente, y están investigando las circunstancias exactas de este suceso.