El conductor de un todoterreno con matrícula inglesa ha atropellado este martes por la tarde al ciclista Bernat Ribes, cuando hacía una ruta con un compañero por el camino de Benimussa, en el municipio de Sant Josep de Ibiza. El deportista, de 49 años y muy conocido en los círculos del ciclismo y de las carreras de duatlón, murió instantáneamente, sin que los sanitarios que acudieron a la escena pudieran hacer nada para reanimarlo. Por su parte, la persona responsable de su muerte huyó del lugar, y la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda con el fin de encontrarlo.

Buscan al conductor de un Jeep descapotable

El trágico suceso ha tenido lugar en torno a las ocho de la tarde de este martes 27 de junio. El conductor iba a mucha velocidad y golpeó al ciclista; Ribes salió disparado hasta la cuneta, quedando gravemente herido. La persona que conducía el Jeep descapotable de color negro, según la descripción proporcionada por el compañero de Ribes, que estaba con él al momento del accidente, no se detuvo en ningún momento, y abandonó la escena del atropello sin dejar rastro.

Las ambulancias no tardaron en llegar, pero los sanitarios no pudieron hacer nada más que certificar su muerte, ya que no pudo superar los traumatismos sufridos durante la caída. La Guardia Civil tiene en busca y captura el conductor de este Jeep, que algunos testigos han asegurado haber visto por la carretera de Santa Eulàlia. De momento, no consta ninguna detención ni tampoco si los investigadores han podido identificar al autor del atropello mortal.

Desde el Club Deportivo Màster-Team, del cual era miembro, así como la Federación de Ciclismo de Ibiza, han expresado su pésame a los familiares y amigos de Bernat Ribes, y han condenado la actuación del conductor, que han calificado de "indignante".

356633252 713386583929667 8098569134950721711 n (1)
Bernat Ribes ha participado en numerosas pruebas de ciclismo | Club Deportivo Máster - Team.