Tras meses de investigación, la Unidad de Investigación de la comisaría de Mollerussa ha conseguido detener a un vecino de Castelldans como supuesto autor de la muerte de un abuelo de 82 años que fue hallado sin vida a la salida de El Soleràs, en Les Garrigues (Lleida), el pasado mes de mayo.

Alrededor de las siete de la mañana se encontró el cuerpo sin vida del hombre, vecino del pueblo, que cada día salía a pasear. Tenía un golpe en la cabeza y, aunque en un primer momento todo quedó abierto, con todas las hipótesis sobre la mesa —incluso que hubiera sido una caída accidental—, los agentes de la comisaría de Mollerussa no cerraron el caso y siguieron investigando. Después de siete meses, a principios de semana, los Mossos detuvieron a un vecino de Castelldans por su relación con el atropello y, el miércoles, después de ser entregado al juzgado de guardia de Lleida, ha ingresado en prisión.

Lo atropelló y huyó del lugar

Según las investigaciones policiales, aunque el hombre lo niega, el conductor atropelló al hombre mayor y lo abandonó, y, por culpa de las heridas, acabó muriendo. Los hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la mañana y se desconoce cuál era el estado del hombre que atropelló a la víctima. Él, cuando fue interrogado por los Mossos, aseguró que había llegado a detenerse y atender al hombre, que estaba en el suelo, pero sin explicar que fue él quien, supuestamente, lo atropelló.

Las diligencias policiales, que se han llevado en secreto, han permitido vincularlo al atropello después de meses de trabajo y acusarlo formalmente de homicidio por imprudencia grave. Por ahora, sin embargo, se desconocen más detalles de la detención y de los hechos, más allá de que se trata de un vecino de la comarca. Tampoco se sabe cómo fue el atropello. El cadáver del hombre, de 82 años y vecino de El Soleràs, fue hallado en el arcén de la carretera, un recorrido que cada mañana hacía. La versión del hombre que encontró a la víctima había chirriado desde el primer momento.