Los Mossos d'Esquadra están trabajando para encontrar a un hombre que este jueves por la noche se ha paseado por las calles de L'Hospitalet de Llobregat exhibiendo un arma de fuego y que ha conseguido escapar de los agentes después de atrincherarse en su piso. Los servicios de emergencias recibieron la primera alerta en torno a las diez, que informaba sobre un hombre que tenía una pistola desenfundada y que rondaba por el barrio de La Torrassa. Inmediatamente, desde el 112 activaron patrullas de la policía catalana, pero el individuo consiguió refugiarse dentro de su domicilio antes de la llegada de los agentes.
El piso donde se escondió está en la Plaza Española del municipio, hasta donde se desplazaron efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos. Al llegar, la policía acordonó la zona, así como las calles adyacentes, mientras intentaban que el hombre dejara el arma, que no se sabe si es real o simulada, y abandonara el apartamento. A pesar de todos sus esfuerzos, el sospechoso consiguió atravesar el perímetro y huir.
Investigación abierta con el sospechoso en busca y captura
A estas alturas, la policía catalana mantiene una investigación abierta con el fin de aclarar los motivos que llevaron a este hombre a salir a la calle con una pistola en la mano. Al mismo tiempo, varias unidades centran sus esfuerzos en encontrarlo, ya que desconocen su motivación ni si el arma de fuego que lleva es real o no. De momento, todas las hipótesis están abiertas, y están analizando las cámaras de seguridad de las calles de los alrededores de la Plaza Española para poder determinar hacia qué dirección se marchó el hombre cuando burló a los policías.
De momento, no hay ninguna información más sobre estos hechos, ya que el hombre todavía no ha podido ser identificado y las circunstancias exactas en las que pasaron los hechos continúan bajo investigación. Por otra parte, no consta que haya utilizado el arma para disparar nadie y no se han registrado heridos en este incidente.