La Policía Nacional ha reducido a tiros a un hombre este viernes, después de que se abalanzara sobre ellos armado con dos cuchillos, cuando los agentes han intentado acceder al domicilio donde se había atrincherado con su madre en el distrito de Carabanchel de Madrid. El hombre, de 44 años, ha sufrido dos heridas en la zona de los glúteos y de la pierna, y ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre, al tiempo que lo detenían por un supuesto delito de quebrantamiento de medida cautelar -tenía prohibido acercarse a su madre- y de atentado contra los agentes de la autoridad

Los hechos han tenido lugar este 26 de diciembre, poco antes de las nueve y media de la mañana. En circunstancias y por motivos que se desconocen y están, a estas alturas, bajo investigación policial, el hombre, de nacionalidad española, se ha presentado en casa de su madre, la ha amenazado con los cuchillos y la ha encerrado dentro del domicilio. Ha sido la misma mujer quien ha conseguido pedir ayuda a través del servicio de teleasistencia, quienes han trasladado la situación a la Policía Nacional. 

Han tenido que disparar contra el hombre cuando los ha atacado 

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) han intentado acceder al piso donde se había atrincherado el ahora detenido, cuando el hombre se ha abalanzado sobre ellos con la clara intención de hacerles daño con los cuchillos. Los policías se han visto obligados a abrir fuego contra el individuo, quien ha recibido el impacto de dos balas: una en la pierna y la otra en el glúteo. Aunque los disparos no han impactado en ninguna zona vital, los agentes le han hecho un torniquete mientras esperaban la llegada de los sanitarios, que lo han trasladado a un centro médico. 

La investigación en curso para averiguar las circunstancias exactas en que ha ocurrido este incidente violento; según las primeras informaciones, el detenido tiene antecedentes y problemas con las drogas.