Los servicios de emergencias del 112 de Castilla-La Mancha han recibido esta mañana del martes una alerta según la cual un hombre estaba lanzando cócteles Molotov desde la ventana de su casa, en la calle Madroño de la localidad de Villaluenga de la Sagra, en Toledo. El sospechoso estaba a punto de ser desahuciado cuando se ha encerrado en la vivienda y ha empezado a atacar con los explosivos caseros a los agentes de la Guardia Civil que habían acudido para echarlo. El incidente ha comenzado pocos minutos después de las nueve de esta mañana, y a estas alturas el hombre continúa dentro del domicilio sin dar señales de querer entregarse.
Actuación a la desesperada para evitar ser desahuciado
El hombre tenía una orden de desahucio pendiente que se tenía que cumplir este martes por la mañana. El inquilino, desesperado por no perder su casa, ha optado por la vía de la violencia, atrincherándose ante la llegada de los agentes. Iba preparado, sin embargo, ya que tenía disponibles varios cócteles Molotov que, presuntamente, se ha fabricado él mismo, y que ha empezado a tirar por las ventanas, evitando que la Guardia Civil pudiera acercarse al inmueble.
Los servicios de emergencias han activado varias unidades de los Bomberos por el riesgo de incendio en la calle por los explosivos, así como una UVI móvil para atender a posibles heridos. Afortunadamente, a estas alturas no se han reportado lesiones ni entre los vecinos ni entre los agentes de la Benemérita. Estos últimos han acordonado la zona tan pronto como han visto que el hombre continuaba con esta actitud hostil hacia ellos, y han aconsejado a los demás inquilinos que no salgan de su casa para evitar ponerse en peligro.
Casi cuatro horas después del inicio de este incidente, no hay señales de que la situación vaya a cambiar, y los agentes solo pueden negociar con el hombre atrincherado para intentar que se rinda y se entregue a las autoridades sin oponer resistencia.