Las señoras mayores de Tàrrega, en El Urgell, ya pueden respirar más tranquilas ahora que los Mossos d'Esquadra han detenido finalmente a un joven que desde julio se dedicaba a robar collares a las abuelas a base de tirones y a su cómplice. Después de meses de investigación, se pudo identificar al principal culpable de esta serie de delitos contra uno de los sectores más vulnerables de la población. Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 25 años, el primero por un delito de robo con violencia y un delito de lesiones y el otro por cuatro delitos de robo con violencia y dos delitos de lesiones. Los Mossos d'Esquadra, en su habitual exceso de celo, no han querido revelar la nacionalidad de los implicados.

El primer robo tuvo lugar a mediados de julio, cuando el ladrón vio a una señora mayor con un collar, se acercó y rápidamente le arrancó la pieza del cuello, causando lesiones a la mujer antes de huir corriendo. Después de estos hechos, parece que el ladrón decidió descansar durante un tiempo, pero después de unos meses de tranquilidad volvió a la carga en el mismo municipio y los días 3, 4 y 5 de octubre robó a tres abuelas más con el mismo método, arrancándoles los collares del cuello y, en el último de estos tres casos, contó con un cómplice que distrajo a la víctima mientras el ladrón le quitaba el colgante, lesionando otra vez a la mujer en el proceso del robo.

Identificado y cazado

En todos los casos, las víctimas describían a la misma persona, lo que permitió a los agentes saber que todos los robos tenían el mismo autor. Casualmente, el viernes 3 de octubre, el día que el ladrón decidió empezar su nueva temporada de robos violentos, se le había identificado, y con las descripciones de las víctimas, los agentes pudieron atar cabos. Las abuelas pudieron corroborar que aquel joven era el que las había asaltado y, gracias a ello, los policías lo arrestaron por los cuatro robos violentos, y también a su cómplice del último robo. Ambos han pasado hoy a disposición judicial.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!