La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que habían cometido más de un centenar de casos de extorsión sexual, algunos de ellos a menores, por todo el territorio español. Los delincuentes se hacían pasar por mujeres, hablaban con sus víctimas y cuando se ganaban su confianza les pedían fotos y vídeos íntimos. Cuando los conseguían, amenazaban con enviarlos a sus familias si no les pagaban 100 euros, pero aunque lo hicieran la extorsión no acababa, y aún pedían más dinero. Los detenidos son dos hombres, de 24 y 25 años, ambos con antecedentes y, según ha podido saber El Caso.com, uno de ellos es originario de Mali y el otro de Costa de Marfil.
Los policías descubrieron estos hechos el pasado mes de junio, cuando un chico, menor de edad, lo denunció en Villa de Vallecas, en Madrid. Según explicaba el chico, conoció a través de las redes sociales a una mujer, estuvieron hablando durante un tiempo y, cuando ya se ganó su confianza, le pidió fotos desnudo. El menor cayó en la trampa y se las envió, momento en que comenzaron las amenazas. De repente, la relación cambió y la supuesta mujer le exigió dinero al chico, diciéndole que si no pagaba enviaría las fotos íntimas a su familia. Asustado, aceptó las condiciones, y acabó pagando los 100 euros que le pedían a través de un servicio de pago instantáneo a través de internet.
13.000 euros en chantajes
Los policías investigaron el caso y descubrieron que el menor no era el único afectado, sino que había más de un centenar de víctimas confirmadas, tres de ellas menores. Además, según confirman fuentes policiales a este medio, en este tipo de casos suele haber muchas más víctimas que no se atreven a denunciar, sea por miedo o por vergüenza. La investigación permitió encontrar una de las cuentas bancarias de los extorsionadores, que tenía 13.000 euros acumulados que habían obtenido de los chantajes.
Finalmente, el 22 de octubre los agentes pudieron realizar una entrada y registro en los domicilios de los dos delincuentes. Allí confiscaron documentación, material informático, teléfonos móviles, tarjetas de crédito y tarjetas SIM. También se pudo capturar a los extorsionadores, que no se esperaban la visita de la policía. Ambos están acusados de corrupción de menores, extorsión y estafa, y han pasado ya a disposición judicial, donde se decidirá si entran en prisión o continúan en libertad.