Catalunya continúa siendo el escondite preferido de muchos criminales que, para evitar la justicia de sus países, se escapan hasta nuestra casa y se pasean tranquilamente por nuestras calles mientras en su patria los buscan por delitos como asesinatos o tráfico de drogas. Un ejemplo de estos hechos se ha podido encontrar en Barcelona, donde se ha atrapado a un asesino de República Dominicana que mató a una persona a tiros e hirió a otra durante el tiroteo en su país de origen.

Según explica el cuerpo policial, el hombre bajó de un coche armado y disparó a sangre fría a dos personas. El individuo mató a una y dejó a la otra con vida, pero gravemente herida. Por estos hechos, la justicia de su país le impuso una condena de 30 años de prisión, pero el asesino ya se había escapado. El hombre, viendo que la situación era muy magra, huyó de República Dominicana y decidió venir a Barcelona, donde podía vivir tranquilamente después de matar a una persona. No se ha revelado por qué atacó el criminal a esas dos personas, si fue por un tema relacionado con las drogas, como ocurre a veces en nuestra casa, o si fue por cualquier otro motivo.

Atrapado y detenido

Cuando se descubrió que el individuo había huido a Catalunya, se activó el grupo de fugitivos de la Policía Nacional, que comenzó la búsqueda para encontrar y detener al peligroso criminal. Después de varias gestiones, pudieron localizar al individuo y pudieron atraparlo. El hombre fue detenido y, debido a la gravedad de los hechos que se le imputan, por los cuales piden 30 años entre rejas, pasó inmediatamente a disposición judicial a la espera de ser extraditado a República Dominicana, donde, finalmente, pagará las consecuencias de sus actos y se le sacará de las calles, donde, sin duda, representa un peligro importante.