Susto este sábado de madrugada en Maçanet de la Selva por el incendio de un piso del municipio. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del fuego cuando pasaban diez minutos de la una de la noche, según el cual se estaba quemando una vivienda de la segunda planta de un bloque de planta baja más dos pisos. Desde el 112 han activado cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender el incidente. Ha sido el inquilino del piso afectado quien ha dado la voz de alarma llamando a los servicios de emergencias, quienes le han indicado que se confinara en el balcón.
Según las primeras informaciones, el incendio ha empezado en la cocina del piso, en circunstancias y por motivos que, a estas alturas, se desconocen. La estancia se ha quemado por completo, mientras que el resto de la vivienda ha quedado afectada por el humo. El vecino ha salido al balcón siguiendo las indicaciones de los efectivos de emergencias y ha quedado atrapado por el espeso humo que rodeaba todo el piso. Los Bombers de la Generalitat han trabajado en la extinción del fuego y posteriormente han llevado a cabo las tareas de ventilación del piso afectado. Mientras tanto, el hombre ha sido evacuado por los bomberos que lo han bajado desde el balcón con la ayuda de la autoescala.
Herido por inhalación de humo
Afortunadamente, el fuego no ha llegado hasta el balcón y el hombre no ha sufrido quemaduras. No obstante, ha tenido que ser atendido por los facultativos sanitarios del SEM in situ, ya que presentaba síntomas de haberse intoxicado con la gran cantidad de humo que ha provocado el incendio de la cocina. Para asegurarse de que no tenía complicaciones ni secuelas, lo han evacuado al Hospital de Palamós, donde ha recibido tratamiento por inhalación de humo y le han hecho una revisión más en profundidad.
Desde el cuerpo de los Bombers de la Generalitat recuerdan la importancia de tener los sistemas de prevención de incendios dentro de casas y pisos siempre en buen estado para poder evitar incidentes similares.