Un espectacular incendio en una fábrica del polígono industrial La Canya de Olot, en la Garrotxa (Girona), ha provocado una gran columna de humo negro visible desde varios puntos de la comarca. Los Bombers de la Generalitat se han desplazado con diecisiete dotaciones después de recibir el aviso del fuego cuando faltaban veinte minutos para las diez de la mañana de este martes. De las cinco naves de esta fábrica, que se dedica al reciclaje de textiles, situada en la calle Vallespir, hay dos afectadas por completo y las otras dos parcialmente, de unos 300 metros cuadrados cada una. Los Bombers están llevando a cabo las tareas de extinción a la vez que intentan parar el avance de las llamas para evitar que el incendio se propague a otras industrias de los alrededores. El fuego se ha podido dar por controlado hacia las dos del mediodía. 


Según han confirmado desde los Bombers de la Generalitat a ElCaso.com, afortunadamente no consta ningún herido. Cuando han recibido la alerta, desde el mismo polígono han explicado que han evacuado a los trabajadores ante las primeras señales de fuego y a estas alturas no hay nadie por los alrededores que pueda quedar afectado. Las causas del incendio, de momento, se desconocen, y será después de apagarlo cuando se pueda hacer una inspección detallada del interior de la nave que se ha detectado como primera a empezar a quemar.

El fuego estaba completamente desarrollado

A la llegada de los Bombers el incendio estaba completamente desarrollado y ya afectaba a las dos naves que ahora mismo han quedado completamente calcinadas por la intensidad de las llamas, con parte de las cubiertas colapsadas. Debido al material que quema, todo residuos textiles, se ha formado una gran columna de humo negro que se eleva sobre el polígono industrial que se puede ver desde varios puntos de la Garrotxa y que ha generado cierta alarma entre los ciudadanos. Aun así, no se ha tenido que confinar la población.