La Unidad Central de Atracos (UCA) de los Mossos d'Esquadra investigan dos robos en bancos en la ciudad de Barcelona este mediodía, según ha podido saber ElCaso.com.

Uno de ellos se ha podido llevar a cabo, en una oficina del Banco Santander, en la calle de Garcilaso, en el distrito de Sant Andreu, y otro ha quedado en tentativa, en la plaza de Garrigó, cuando el que la policía cree que ha sido el mismo hombre, ha intentado también asaltar una oficina de Caixa Bank.

Se ha podido llevar 12.000 euros del banco

Según las informaciones policiales en las cuales ha tenido acceso este medio, el ladrón se ha podido llevar 12.000 euros después de asaltar el banco con un arma de fuego.

El autor del atraco ha hecho cuatro reintegros de 3.000 euros, que han sumado el total de dinero que se ha podido llevar. Con los datos del hombre que ha asaltado el banco, los Mossos d'Esquadra han iniciado una búsqueda del atracador en la zona, aunque a estas alturas, todavía no se ha podido identificar ni detener.

Después de la primera reacción hecha por agentes de la comisaría de Sant Andreu, la investigación del asalto a la oficina del Banco Santander y la tentativa del Caixa Bank de la plaza de Garrigó, se ha quedado en manos de esta unidad especial de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra, la Unidad Central de Atracos, que son los que se encargan de todos los robos violentos que se registran en Catalunya contra bancos y oficinas similares.

Ahora mismo, todavía no se ha podido detener el hombre, aunque la policía dispone de imagen de las cámaras de seguridad.

Asalto en un banco de la calle de Calvet

Estos policías son los mismos que pudieron relacionar a los dos detenidos del asalto del Banco Santander de la calle de Calvet, en Sarrià, con otros dos asaltos parecidos.

Mossos Atraco

Imagen de coches de los Mossos delante de el banco atracado en la calle de Calvet / ElCaso.com

Los ladrones entraron en la oficina, ataron a los trabajadores y se llevaron varios fajos de billetes. Los Mossos d'Esquadra los pudieron detener cuando ya estaban cargando el dinero al coche, según informó la policía catalana.

Seguirá ampliación