La Guardia Urbana de Barcelona investiga un atropello que esta noche ha dejado a tres personas heridas en la esquina de la calle de Valencia con Meridiana, en el barrio del Clot de Barcelona.

 

Según las informaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Barcelona, un joven de 19 años de nacionalidad extranjera acababa de cometer un robo con violencia en la zona y en su huida ha cruzado la calle con la mala suerte que una motocicleta con dos ocupantes lo ha atropellado.

Tres heridos graves: ladrón y dos motoristas

Las tres personas implicadas en el accidente, el conductor y el pasajero de la moto, y también el presunto ladrón, han quedado heridos graves, y han tenido que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas, que ha desplegado un importante dispositivo. Los tres heridos han sido trasladados a centros hospitalarios en estado grave, aunque no se teme por su vida.

El joven ladrón ha quedado detenido en el hospital por la Guardia Urbana de Barcelona acusado, presuntamente, de este robo con violencia en que acababa de cometer hacía pocos segundos. La zona del accidente ha sido cortada casi hasta la medianoche, mientras los técnicos sanitarios del SEM estabilizaban y evacuaban a los heridos y los agentes de la Guardia Urbana analizaban e investigaban el accidente.

Ladrón habitual de la zona, el herido

Las primeras informaciones policiales parecen indicar que el ladrón, que escapaba después del robo, no ha respetado las normas de tráfico y ha entrado en la calzada sin prioridad y ha sido atropellado por la moto. Las investigaciones de la policía de la ciudad siguen en marcha.

El detenido, que ha pasado la noche vigilado por una patrulla de la policía, es un conocido y habitual de la zona, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la investigación.

Incendio mortal en Nou Barris: muere una madre y la hija grave

También esta noche un trágico incendio ha acabado con la muerte de una mujer de 44 años cuando su casa ha ardido en Nou Barris, Barcelona.

Su hija, de 18 años, ha resultado herida grave al intentar salvarla, y ha sido trasladada al hospital. Otro hijo, de dos años, ha quedado ileso.

Los Mossos d'Esquadra investigan ahora las causas del fuego, que parece que se produjo en la caldera de esta vivienda de la calle Platja d'Aro.