Los vecinos de la localidad gallega de Cee, en A Coruña, tuvieron un mal despertar en la madrugada de ayer viernes. Un hombre armado con un subfusil kalashnikov y una pistola, descalzo y con un chaleco antibalas, deambulaba por la calle amenazando a los viandantes. El hombre decía que alguien iba a por él: "¡Quieren matarme!".

Armado con un kalashnikov y una pistola

Se trata de un hombre de unos 45 años, conocido hostelero de Muxía. Con las dos armas cargadas trató de entrar en un hotel de la zona y en otro establecimiento, cuyos trabajadores se atrincheraron y dieron la voz de alarma a la Guardia Civil. Los efectivos no tardaron en desplazarse al lugar. 

En el momento de la detención, los agentes evidenciaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol y alguna sustancia estupefaciente. No tenía consigo en ese momento las armas, que fueron halladas en un rastreo posterior; el subfusil en un canal y el arma corta en las proximidades del hospital comarcal. Ambas, cargadas.

Traslado al psiquiátrico

Los vecinos también grabaron al hombre. En una de las imágenes se puede ver cómo un vecino trata calmar al individuo desde su domicilio. "Tú tranquilo, si estás aquí no te pasa nada, no andes por ahí, estate aquí tranquilo y no te pasa nada. Lo que pasa es que ahora estás nervioso, relájate anda", le dice para tratar de rebajar la tensión.

Después de su traslado a dependencias policiales y de su paso a disposición judicial, se ordenó que el hombre quedase en libertad con cargos y, acto seguido, su inminente ingreso en el hospital psiquiátrico de Oza.