Asalto violento este mediodía en una entidad bancaria de la calle Calvet de Barcelona, en la zona alta de la capital de Catalunya, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La oficina asaltada se encuentra casi en la Vía Augusta, en la esquina con la calle Calvet.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres que en torno a las dos han entrado en una oficina del Banco Santander de esta calle y después de atar a los trabajadores en el interior con bridas, que han servido de rehenes, han empezado a cargar el dinero en un vehículo para huir.

Han querido aprovechar el último tramo del día, antes de cerrar puertas, para intimidar a los trabajadores y poder llevarse un buen botín, pero los Mossos lo han frustrado.

Detenidos los dos ladrones durante el robo

Agentes de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, después de recibir el aviso por la central de alarmas, se han desplazado hasta la zona, y han interceptado a uno de los ladrones, que estaba en el interior de la oficina con una peluca, una bandolera y un abrigo.

La policía, con agentes de paisano, han accedido a la entidad, se han identificado, y lo han detenido. En el exterior, los Mossos d'Esquadra han detenido a un segundo hombre, que estaba haciendo vigilancia y colaboración con el atracador. Los dos ladrones tenían un vehículo aparcado en la zona donde querían cargar las bolsas con dinero y huir.

Según ha podido saber ElCaso.com, el ladrón que ha accedido al interior del banco iba armado con un arma blanca, un cutter. Una de las trabajadoras de la entidad ha sido agredida, herida leve, por uno de los asaltantes, y, junto con una segunda persona, han sido atados con bridas en el interior del banco como rehenes.

Además de poder liberarlos, los Mossos d'Esquadra, con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y con agentes de paisano del grupo 200, han podido frustrar el violento asalto por la rápida actuación. La entidad no ha hecho público cuánto dinero se han conseguido llevarse a los ladrones hasta el exterior, antes de ser arrestados por los Mossos d'Esquadra.

Dos hombres con antecedentes

Los detenidos son dos hombres, uno de nacionalidad búlgara, a quien constan seis antecedentes por otros robos, y nacionalidad macedonia, con cuatro antecedentes y una orden de entrada en la prisión, según han confirmado fuentes de la policía catalana.

Después de ser detenidos, los especialistas en atracos de los Mossos d'Esquadra, de la División de Investigación Criminal (DIGO), han podido relacionar a los detenidos en dos robos más recientes.

Han quedado detenidos, pasarán la noche en la comisaría de las Corts, donde se centralizan todos los arrestados de la ciudad, y está previsto que mañana o viernes pasen a disposición judicial.